Actualidad

Piden acoger fallo anuló los títulos Bahía las Aguilas

Piden acoger fallo anuló los títulos Bahía  las Aguilas

El procurador general de la República solicitó hoy a la Octava Sala del Tribunal de Tierras la ratificación de la sentencia de la jurisdicción original de primer grado, que dispuso la nulidad de los títulos de propiedad que tienen particulares en Bahía de Las Águilas. Dicha sala conoce este lunes el juicio de fondo de los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia que ordena la nulidad de los títulos de propiedad de la zona.

El procurador Domínguez Brito, quien acudió a la audiencia para dirigir personalmente los trabajos del Ministerio Público, dijo que para el país es fundamental que se ratifique la sentencia de la jurisdicción original de primer grado a los fines de que esos terrenos queden de manera definitiva en manos del Estado.

Manifestó que tanto él como el equipo que trabaja en el caso, harán todo lo que sea necesario basados en las leyes para que esos terrenos sean devueltos al Estado.

“Tenemos plena confianza, primero en la barra del Ministerio Público y abogados que representarán al Estado dominicano, como en la sensatez, conciencia y apego jurídico que poseen los magistrados que finalmente, sin lugar a dudas, harán que prevalezca el imperio de la ley», manifestó Domínguez Brito.

El tribunal está integrado por los jueces Manuel Alexis Read Ortiz, presidente, Pilar Jiménez y Catalina Ferreras, miembros.

Domínguez Brito rogó a dichos jueces no permitir que los bienes del Estado sean enajenados con la entrega a particulares de los citados terrenos.

Advirtió que se incurriría en un gran desatino, si los jueces de apelación no ratifican la sentencia de la jurisdicción original de primer grado, que dispuso la nulidad de los títulos de propiedad que tienen particulares en Bahía de Las Águilas.

“Esperamos aquí que se ratifique en todas sus partes la sentencia de la jurisdicción original para que el patrimonio de esa tierra, que es del pueblo, nadie se la robe”, manifestó.