Realizarán festival cacao SFM



San Francisco de Macorís será sede del primer Festival Internacional del Cacao, donde participarán países productores y comercializadores de ese fruto como Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Honduras, España y otros.

El evento reunirá a productores, comercializadores, artistas, artesanos y expertos nacionales e internacionales para compartir experiencias y ventajas comparativas, a fin de convertir el cacao como marca ciudad y lograr catapultar a San Francisco de Macorís como la capital del cacao.

El evento, previsto para abril del 2018, permitirá al país exhibir los avances alcanzados en mercados y en foros internacionales.

Las muestras y exposiciones se llevará a cabo durante cinco días en la Feria Agropecuaria del Nordeste, según anunció el comité organizador creado para promover a San Francisco de Macorís y a toda la región del Nordeste en la producción de cacao orgánico.

El comité gestor lo integran Juan Cuello, Amílcar Romero, Tamara Taveras, Ramón Emilio Goris, Juan Compres, Franklin Romero y Hecmilio Galván.

Además de Steve Paulino, Luis Carlos Fernández, Juan Padilla, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Turismo, Las universidades, entre otros.

Publicidad