Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Elecciones en el COD, 1 de 2
Las elecciones en el Comité Olímpico Dominicano están pautadas estatutariamente para diciembre del año en curso.

Aunque aparentemente todo luce en calma, lo cierto es, que las aguas nunca han dejado de estar procelosas y las visitas entre federados es constante en busca de apoyo mutuo para el venidero proceso electoral.

Al igual que Alonso de Ercilla, he buscado informaciones verídicas con mis fuentes “’en el mismo lugar de los hechos” y por lo tanto, puedo asegurar, que al momento de este trabajo salir a la luz pública, se está manejando un gran consenso, plancha unitaria o dicho con más propiedad: un acuerdo al que yo denomino, “Acuerdo por la Unidad del Deporte”´ que busca una transición pacífica, sin que los tanques perturben la armonía que ha logrado Danilo Díaz desde el Ministerio de Deportes.
Para nadie es un secreto que Antonio Acosta,
Colin, desde hace años aspira a dirigir el COD y para tales fines ha logrado concitar el apoyo de una cantidad importante de federados que entienden que él acumula los méritos para tal posición.

En el caso de Luisín Mejía, presidente del COD, aunque no ha dicho que aspira a seguir con la ñoña, se da como un hecho, de que intentará seguir en el “carguito”

¿Y de dónde ha salido esta idea de acuerdo? Pues algunas instituciones y personalidades que complementan la inversión en el deporte que hace  el Ministerio de Deportes, han hecho saber por varias vías, que se sienten cómodos y bien representados por Luisín Mejía  y comparten la idea, de que Colin Acosta ha hecho un gran trabajo, pero debe esperar a que el presidente del COD cierre el Ciclo Olímpico que culmina con los Juegos Olímpicos de Tokyo del 2020.

Algunos colaboradores cercanos al secretario general del COD le han expresado, que es preferible un acuerdo que garantice el traspaso de mando, y no tomar el riesgo de perder y quedarse con las manos vacías y sin ningún espacio. Existe el ala radical entre los seguidores de Acosta, que exige que el acuerdo no sea ni excluyente, ni de aposento y que se haga a plena luz del día donde reine la democracia y no se impongan los candidatos o aspirantes a las demás posiciones.

La posición es clara, quienes invierten en el deporte y llevan recursos  a las federaciones, no quieren guerra, quieren paz, diálogo constructivo en el Movimiento Deportivo Nacional, pero quieren sobre todo, que Luisín Mejía salga del COD con dos logros que lo inmortalicen y para lo cual requiere un poco más de tiempo: el Albergue Olímpico y el canal de televisión Camino Olímpico.

El acuerdo sería: Luisín Mejía hasta el 2020 y Antonio Acosta ocuparía la primera vicepresidencia, para reemplazarlo sin necesidad de ir a elecciones. Eso es lo que está en el
ambiente de Miderec,  Creso y algunos empresarios influyentes del país.

Hasta ahí todo se ve bien, pero el jabón podría caerle al “sancocho” si se intenta imponer los demás puestos y no se permite que aflore la democracia. Seguiré en el tema.

El Nacional

La Voz de Todos