VIDEO: Tres pescadores desaparecidos en alta mar

45554


 

PEDERNALES.- Tres pescadores están desaparecidos en alta mar desde el pasado domingo, aún sin poder establecer contacto, lo que aumenta la desesperación de sus familiares.

Dos de los pescadores a la deriva son hermanos, mientras el tercero es de nacionalidad haitiana, según los informes de la Defensa Civil.

Los pescadores Carlos Danerquis Pérez Ruiz, de 19 años y Edwin Oca Link Pérez Ruiz, de 24 años, habían zarpado desde la comunidad de Enriquillo junto al nacional haitiano no identificado.

Las últimas informaciones recibidas por el director de la Defensa Civil, Tulio Segura Perdomo, es que había visto una embarcación en la zona de Alto Velo y la isla Beata, en Pedernales que se presume eran los desaparecidos.

Familiares y miembros del órgano de socorro esperan respuestas de las autoridades de la Fuerza Aérea Dominicana, para realizar actividades en alta mar en mayor escala.

La búsqueda se realiza en una nave marítima de la Armada, sin lograr mayor penetración por las condiciones de precariedad de la embarcación.