Deportes Noticias importante Portada

(Video) Osvaldo Virgil: “Me siento bendecido y honrado de mis raíces”; develizan estatua en su honor en Montecristi

(Video) Osvaldo Virgil: “Me siento bendecido y honrado de mis raíces”; develizan estatua en su honor en Montecristi

“Me siento bendecido y honrado de mis raíces, de mi pueblo natal, su gente y de mi país que hoy (ayer) me honraron con develizar esta estatua en mi nombre”, exclamó Don Osvaldo Virgil, en sus palabras de agradecimiento en el acto llevado a cabo en el parque de la Confraternidad Latinoamericana Profesor Juan Bosh, a la entrada de Monte Cristi.

Virgil, conocido como “El Orégano”, fue el primer dominicano en jugar en Grandes Ligas cuando debutó el 23 de septiembre del 1956 en la antesala de los Gigantes de Nueva York.

Su primer hit lo conectó siete días después en un partido ante Filis de Filadelfia, que fue doble y luego pegó dos hits contra Robin Roberts y el segundo del doble juego pegó triple y single ante el zurdo Curt Simmons. A Roberts le conectó el primer jonrón.

Por tal acontecimiento histórico, el Ministerio de Deportes develizó una estatua en su honor en su provincia natal, Montecristi, en un acto encabezado por el ministro Danilo Díaz.

2“Gracias señor ministro por comprometerse conmigo y mi pueblo para que este día sea histórico. Aquí en Montecristi y aquí con mi gente me quedaré hasta donde Dios me deje con una vida saludable”, dijo.

“Estoy contento al ver tantos niños aquí que como yo aman el béisbol, y sueñan por llegar a donde yo lo hice y le abrí el camino a otros más de 700 jugadores dominicanos en Las Mayores, que nos convierten en una cantera inigualable en el béisbol, sólo superado por los Estados Unidos”, apuntó Virgil.

“Les quiero decir a estos niños y jóvenes de Montecristi, y del país, que el sacrificio, el trabajo y la educación son los elementos que los llevarán al éxito como peloteros, profesionales y hombres de bien para el país”, expresó.

“El que no tiene disciplina no podría llegar a Grandes Ligas, una liga difícil cada día, con altas y bajas, que deben los jugadores sobrellevar”, argumentó “El Orégano, quien además en 1984, aunque interinamente, se convirtió también en el primer criollo en dirigir en Grandes Ligas, como piloto de los Padres de San Diego.

Destacó que tras su firma hizo venir al país a los scouts de Las Mayores, y desde ahí se le cambió a muchos jugadores por la brecha de jugar béisbol profesional y recibir jugosos contratos monetarios.

 

Día histórico el 23-9-1956
Osvaldo Virgil, nacido en Monte Cristi el 17 de mayo de 1932, debutó en Grandes Ligas el domingo 23 de septiembre de 1956 en el Polo Ground, hogar de los Gigantes de Nueva York. El “Orégano”, como es llamado Vírgil, defendió la tercera base el día de su debut y fue un pelotero activo hasta 1969.

Jugó además para los Tigres de Detroit, Atléticos de Kansas City, Orioles de Baltimore, Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco.

3

El Nacional

La Voz de Todos