¿Qué Pasa?

“Golpe bajo” cargado de verdades

“Golpe bajo” cargado de verdades

Félix Germán, Frank Perozo y Kenny Grullón están entusiasmados con su participación en la obra “Golpe bajo”, con la cual Germán retorna a la actuación, luego de siete años alejado de las tablas.

La pieza teatral,   del autor estadounidense Richard Dresser,  se estrenará el próximo jueves 5 de mayo en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes y estará  en cartelera durante dos fines de semanas.

Germán sostiene que tiene grandes expectativas a nivel artístico:  montaje, escenografía y sobre todo del público, porque “el retorno en internet ha sido increíble, es una obra que va a gustar”, señala.

El actor y director teatral subraya que la obra no es un cascarón vacío, “tiene concepto, fondo, enseñanza, deja un buen sabor de boca”.

De su lado,  Kenny Grullón destacó la interesante experiencia que ha sido trabajar con Germán, con quien tomó un taller sobre proceso de búsqueda de personaje, junto a Frank Perozo. “El resultado será ver el 5 de mayo esta divertida comedia, si nos hemos divertido nosotros en los ensayos, el público también lo hará”, dijo.

“Es un honor volver a mis raíces, a lo que me gusta hacer  que es el teatro. He hecho más obras teatrales que películas, es lo que me da más satisfacción, tener la oportunidad de contacto directo con el público”, sostiene  Frank Perozo.

Precisó que es la segunda vez que actúa bajo la dirección de Germán y consideró que ha tenido  un crecimiento a partir de su actuación en esta obra,  ya que gracias al taller de búsqueda de personaje descubrió otro estilo.

Perozo destacó que los tres personajes desarrollan situaciones que se presentan en cualquier familia, oficina o institución, por ambición, ausencia de amor y muchos temas con los que los dominicanos se sentirán identificados. “Es una comedia, pero cargada de mucha verdad”.

Perozo, que decidió quedarse en el país atraido por la nueva Ley de Cine, que dice es una gran oportunidad que no recibirá de ningún otro país, destacó que la obra es posible gracias al apoyo que han recibido de empresas e instituciones como La Sirena, Mercasid, Induveca, Antena Latina y el periódico Hoy, entre otros.

Germán precisó que como director tiene  la tranquilidad de una obra  montada 15 días antes de su presentación. Resaltó el trabajo de iluminación de Halmat Gómez, de Humberto Castellanos, como asistente de dirección; Miky Montilla, utilería; Amable Frómeta, sonido;  Yanira Ferris y Natasha Rojas, en la producción.

“Golpe bajo es uno de los montajes más importantes de los últimos años en teatro de calidad, va a dar mucho agua de que hablar, marca el retorno de Félix Germán  a las tablas luego de siete años,  lo que demuestra que el actor nunca tiene fecha de retiro”,  dijo Kenny Grullón.

UN APUNTE

Golpe bajo

Es una comedia en la que dos hombres dejan de lado sus vidas para trabajar en una empresa, en la que aislados del mundo, se enfrentan para escalar posiciones, incitados por un terrible supervisor. Félix Germán es González, un ejecutivo a quien le importa  la proximidad con su familia. Su meta un buen reporte para  que su jefe le traslade a una sucursal cerca de su casa. Frank  Perozo es “Pérez”, el más joven de los tres ejecutivos, su deseo de ascender en el trabajo lo llevará a hacer lo que sea para lograrlo.  Kenny Grullón es “Medina” , el jefe supervisor, quien desea salir del experimento.

 

Ha sido una experiencia interesante trabajar con Félix” Kenny Grullón

 

“Es un honor volver al teatro, lo que más me gusta” Frank Perozo

 

“La obra  gustará, tiene un concepto, deja un buen sabor de boca” Félix Germán

 

La obra, que marca el retorno de Félix Germán a las tablas, se estrenará el jueves en el teatro de Bellas Artes

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación