Actualidad Policial

2 muertos y varios heridos en accidente Boulevard Turístico del Este

2 muertos y varios heridos en accidente Boulevard Turístico del Este

Dos turistas extranjeros murieron y decenas resultaron heridos esta mañana durante un accidente de tránsito en la comunidad Hoyo Claro, en Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Roberto Valenzuela, indicó que de acuerdo a datos preliminares las víctimas no han sido identificadas.

El accidente involucra un autobús de una empresa privada de trasporte de turistas.

Señaló que la colisión ocurrió cuando fallecidos y heridos se desplazaban a bordo de un autobús turístico por la zona y que agentes de la DIGESETT ya se encuentran en el lugar para determinar las reales circunstancias de los hechos.

Precisó que para asistir a los lesionados, fueron traslados a los hospitales más cercanos de la provincia de El Seibo y otras localidades de la región Este.

Puntualizó que los heridos fueron trasladado por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y que los que estaban en condiciones de gravedad, fueron llevados en helicópteros a los centros médicos.

«Tenemos dos muertos en un accidente de tránsito y varios heridos que iban a abordo de un autobús turístico en la comunidad Hoyo Claro, de Miches, aunque debo aclarar que son datos preliminares», argumentó.

«Nuestros agentes ya están en la zona y en cualquier momento nos van a rendir un informe con los datos pormenorizados que daremos a conocer a la opinión pública», adujo.

Varias personas quedaron atrapadas en el autobús, mientras que comunitarios de la zona optaron por romper los cristales del vehículo para rescatarlas, en lo que llegaban las autoridades, según un video que circula en redes sociales en la que se ven turistas heridos tendidos en el pavimento de una estación de combustible, a la espera de ayuda.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos