El juez Frank Soto, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), suspendió para el próximo martes martes 21 el conocimiento del recurso incoado por el senador Félix Bautista en procura de que se deje sin efecto la oposición de de la Procuraduría General de la República a la venta de varios apartamentos y bienes que tiene en una inmobiliaria. Las partes acusadoras alegaron que fue ayer en la tarde cuando fueron notificadas de los documentos acusatorios y que no tuvieron tiempo de estudiarlos.
Ante esa situación, el magistrado Soto decidió suspender la audiencia para el martes 21, a las 9:00 de la mañana, en la sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la sexta planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
Soto suspendió la audiencia pasada a los fines de que la Procuraduría Especializada contra la Corrupción notificara a las partes los documentos acusatorios.
Además, rechazó un incidente presentado por la defensa de Bautista, encaminado a que la audiencia se celebrara a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación.
El magistrado Soto fue designado por la SCJ como juez de la Instrucción Especial para conocer la petición de Bautista contra la decisión del Ministerio Público para impedir la transferencia de apartamentos y otros inmuebles a terceros mediante actos de ventas.

