Opinión

9-1-1

9-1-1

Con la puesta en operación el viernes del Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y Seguridad 9-1-1, República Dominicana ha mudado un paso en firme hacia la civilidad que supone una sociedad basada en los servicios y la protección de sus ciudadanos.

Todas las instituciones públicas de auxilio y protección han quedado interconectadas para brindar asistencia a la ciudadanía todos los días del año en caso de eventos de salud, incendios, accidentes o delincuencia, lo que representa mayores niveles de seguridad a la población.

El sistema de atención a las emergencias está dotado de quipos de última generación, con posibilidad de ubicar por vía de un geo localizador el lugar donde se produce el suceso que amerita auxilio de las autoridades.

Miles de agentes policiales, de Tránsito, Salud Pública y Bomberos han sido entrenados para participar en todas las labores de auxilio y emergencia que deriven del 9-1-1, que en una primera etapa cubrirá el perímetro del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Lo menos que se puede pedir a la población es que haga uso responsable del 9-1-1, al tiempo que se advierte las llamadas falsas o molestosas serán penalizadas con multas de hasta 15 salarios míninos. Los votos son para que este servicio logre mantener los más elevados estándares de calidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación