SANTIAGO.-Dos meses y medio se cumplen de la misteriosa desaparición del niño Roldanis Calderón, cuando se encontraba en el patio de una tía jugando con varios amiguitos en la comunidad los Tablones, Manabao, municipio Jarabacoa, de la provincia La Vega.
Al transcurrir los días, la angustia y la desesperación se apoderan de los padres del menor, del cual no se ha vuelto a tener noticias sobre su paradero desde el pasado domingo 30 de marzo de este año, cuando desapareció.
Roldanis Calderón desapareció hace dos meses y medio mientras jugaba en Manabao
“Estamos seguros de que a él (Roldanis) se lo robaron”, expresó con voz entre-cortada y solloza el padre del infante, Efrain Nicolás Calderón.
Te recomendamos leer: El misterio de la desaparición de Roldanis Calderón sigue sin resolverse
Indicó que junto a la madre del menor, Carolina Vargas Ureña, le pide todos los días a Dios que les dé fuerzas para soportar la tristeza y la angustia que sufren debido a la pérdida de su pequeño.
No obstante, Efrain Nicolás Calderón manifestó que no pierde las esperanzas de poder encontrar con vida a su hijo.
Los padres del niño expresan su desesperación y mantienen la esperanza de encontrarlo
Desde la desaparición del infante, varios organismos de socorro como Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, efectivos del Ejército Nacional y voluntarios de Jarabacoa, realizaron varias jornadas de búsqueda del menor sin localizarlo.
Incluso, la Policía Nacional utilizó varias unidades caninas para tratar de localizar al niño, así como drones.
Luego se realizaron pesquisas en comunidades vecinas del lugar donde desapareció también sin lograr nada.
Las autoridades y voluntarios han realizado intensas búsquedas sin éxito alguno
Un comerciante amigo de la familia ofreció una recompensa de un millón de pesos para las personas que pudieran ofrecer informaciones que conduzcan al localizar el infante desaparecido, pero tampoco se obtuvbo una respuesta positiva al respecto. Los residentes de Manabao se encuentran alarmados con esa situación, ya que anteriormente han desparecido personas también sin dejar rastros y no son encontrados.