Actualidad Judicial

A presión hombre acusado incendiar vivienda donde vivía su expareja

A presión hombre acusado incendiar  vivienda donde vivía su expareja

ARCHIVO

San Cristóbal.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado por el Ministerio Público de incendiar la pasada semana la vivienda de su expareja, donde resultaron muertos dos niños y otros dos con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Henry Medina Rodríguez fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el hecho criminal en el que resultaron muertos dos infantes de cinco y tres años de edad, nietos de la mujer, mientras que dos hijos de esta, de 10 y 14 años, recibieron quemaduras de segundo y tercer grado en un 30% de la superficie corporal.

La jueza Katherine Rubio, dictó la medida de coerción sustentada en diferentes evidencias documentales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público y que vinculan a Medina Rodríguez con la acción delictiva.

Según consta en el expediente, alrededor de la 1:00 de la madrugada del pasado 10 de mayo el imputado se presentó a la vivienda, construida la mayor parte de madera, a la cual le roció una sustancia inflamable, hasta el momento desconocida, y de inmediato la incendió.

Luego de cometer el hecho, Medina Rodríguez intentó escapar, tras lo que se inició una persecución que permitió su captura y posterior sometimiento a la justicia para la imposición de la medida de coerción que deberá cumplir en la cárcel del Kilómetro 15 de Azua.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Ángel Félix, mientras que en la audiencia para el conocimiento de la coerción actuaron los fiscales litigantes Daryl Montes De Oca y José Guerrero.

Durante las pesquisas se ha establecido que el encartado se negaba a dar por terminada la relación con la mujer.
La Fiscalía de San Cristóbal otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309, numerales del 1 al 3, y 434 del Código Penal.

El Nacional