Actualidad

Abandonan lancha en costa Barahona

Abandonan lancha en costa Barahona

Embarcación abandonada encontradada por la DNCD en costas de Barahona.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada Dominicana y el Ministerio Público investiga el hallazgo de una embarcación de unos 28 pies de eslora, abandonada próximo a las costas de playa La Ciénaga, en la provincia Barahona.

Un informe de la DNCD detalla que junto con autoridades judiciales de Barahona recibieron informaciones de una embarcación que de manera sospechosa había sido avistada a unas 30 millas al sur de las costas de la referida provincia, procediendo de inmediato a movilizarse al lugar, encontrando la lancha sin ocupantes, con dos motores fuera de borda y varios garrafones de combustibles.

La embarcación fue trasladada al puerto de Barahona, donde en presencia del Ministerio Publico, los agentes procedieron a inspeccionarla de manera rigurosa, sin encontrarse nada comprometedor.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si se trató de un trasbordo en alta mar de sustancias controladas, debido a que la embarcación figura sin nombre ni matrícula.

En ese sentido, miembros del organismo antidroga, de la Armada Dominicana y en compañía de ayudantes fiscales, realizan operativos de búsqueda y rastreo en toda la zona de La Ciénaga, Barahona y lugares aledaños, con el propósito de ubicar a los ocupantes.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete