Abinader no asiste a la Basílica de Higüey por virus gripal, según Raquel Arbaje: “Me dijo que no tiene fuerzas”
El presidente Luis Abinader no participará en las actividades del Día de la Altagracia en la Basílica de Higüey, debido a un virus gripal, informó este miércoles la primera dama, Raquel Arbaje.
Al llegar al santuario, Arbaje explicó que el mandatario “tiene un virus gripal que comenzó anoche con 38 y algo de fiebre y estaba tosiendo; no me dejó dormir en toda la noche y esta mañana me dijo: ‘Raquel, no tengo fuerza’. Es solo eso”. La primera dama aclaró que se trata únicamente de un virus común y descartó que pueda ser influenza.


Arbaje destacó que la presencia en la festividad tiene como objetivo pedir guía para el presidente, para los servidores públicos y los amigos de la prensa, y subrayó que “esto no tiene que ver con partidos políticos, sino con estar todos como dominicanos, con un mismo fin”.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, calificó la asistencia masiva como una muestra de que el país es un pueblo de fe. “Hoy venimos a rendirle a nuestra Virgen y estamos muy contentas, tanto la primera dama como yo”, expresó Peña, al tiempo que pidió salud, paz y prosperidad para todos los dominicanos.

