Actualidad

Encabeza jornada inclusión social Padre Las Casas

Encabeza jornada inclusión social Padre Las Casas

Luis Abinader saluda a los participantes en la jornada de inclusión, en Padre Las Casas.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer una jornada de inclusión social del programa de asistencia social “Tú Primero”, en el municipio Padre Las Casas, en Azua y dijo que esa iniciativa tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y en pobreza extrema.

Expresó que el programa, que implementa el Gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep), expresó que los beneficiarios de ese programa reciben asistencia y servicios de unas 12 instituciones del Estado.

El jefe del Estado habló ante miles de personas que se concentraron en el liceo secundario Eugenio María de Hostos del barrio Buena Vista, en el marco de un amplio programa de actividades desarrollado en Azua.

“Nuestra intención es mitigar la pobreza, y más que nos ha tocado gobernar en la peor crisis del siglo, en que han subido los precios de todos los productos, incluidos los fertilizantes, por lo que nos ha tocado enfrentar un costo enorme de subsidios, pero aparte de eso, hemos recuperado el empleo, y duplicado el financiamiento al sector agropecuario”, resaltó.

“Estamos trabajando en la peor de las circunstancias, pero aun así trabajamos para mejorarles la calidad de vida”, enfatizó.

Inicia la UASD
Durante su periplo en Azua, Abinader dejó iniciada en la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Azua, en el marco de un amplio programa de actividades desarrollado en esa provincia del Sur del país.

Las instalaciones de la universidad estatal funcionarán en la entrada de la comunidad El Higüerito, en la carretera Azua-Peralta.

Asimismo, dejó en funcionamiento un área de emergencias médicas en el hospital de Padres Las Casas y asistió a la ceremonia del primer picazo para la construcción Estadio de Béisbol del Distrito de los Toros.

Posteriormente, asistió al acto de entrega de tarjetas de Supérate, en el liceo técnico José Francisco Bobadilla, en la comunidad de Padres las Casas.

Pasadas los 2:00 de la tarde, el jefe del Estado almorzó con funcionarios y dirigentes del sector agropecuario de la provincia, en la sede del Centro de Estudio y Promoción Social (CEPROS).

Inaugura puente
Asimismo, el presidente Abinader dio apertura a los trabajos para la rehabilitación del sistema de riego de Padre las Casas II y de la construcción del sistema de riego alto de Las Yayas.

Dos horas más tarde, dejó iniciado los trabajos de rehabilitación del sistema de riego de Padre Las Casas II y Construcción del Sistema De Riego Alto De Las Yayas, durante un acto en la Escuela Activo 20-30. También, encabezó la inauguración del puente Tábara Arriba, levantado por el Ministerio de Obras Públicas.

UN APUNTE

Da pésame
El presidente Luis Abinader asistió ayer al velatorio de la soprano Ivonne Haza, madre del ministro de Industria, Comercio y Pymes, Víctor Bisonó Haza, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital.

Pilar Moreno

Pilar Moreno