Actualidad Gobierno

Abinader encabeza varios actos en Sur

Abinader encabeza varios actos en Sur

Luis Abinader entrega el certificado a una de las beneficiadas, acompañado de Mérido de Jesús Torres Espinal y de la gobernadora de Elías Piña, Millys Johana Martínez.

El presidente Luis Abinader visitó este sábado la zona sur del país donde dio la primera “palada” para la construcción de una carretera, entregó  títulos de propiedad a campesinos y  ofreció financiamiento, así como otras  actividades.

 En el municipio Juan Santiago, Elías Piña, entregó 378 certificados de títulos de propiedad a igual número de parceleros, lo que se traduce en beneficio indirecto de  unas  3,656 personas.

Allí el mandatario  aseguró que ahora esas personas tendrán una nueva forma de vida y tranquilidad para sus familias al ser los verdaderos propietarios de sus predios.

El jefe del Estado sostuvo que la entrega de esos  títulos  es una de las políticas públicas más importantes del Gobierno, y que además, son   acciones que lo llenan  satisfacción.

Presidente Luis Abinader entrega cerca de 400 títulos propiedad en Elías Piña
Abinader encabeza varios actos en Sur 3

 «La entrega de estos títulos es la mayor expresión de la justicia social», subrayó.

«Porque aquí, con estos actos en los que hacemos entrega de certificados inmobiliarios a decenas de personas, ponemos de manifiesto el compromiso con el país, con el futuro y con el bienestar de todos los ciudadanos», apunto.

Abinader afirmó que en su gestión  se contempla la entrega de 8,500 títulos en toda la zona de intervención de los proyectos agroforestales.

Beneficiados

En el acto se presentó un audiovisual en el cual los beneficiarios manifestaron la tranquilidad que les da  saber que cuentan con un instrumento legal que  abre sus puertas al financiamiento.

Destacaron que es la primera vez que un presidente venía a esta comunidad a gobierno entregar los documentos que los acredita como dueños de los terrenos en los cuales trabajan.

“Eso significa muchas cosas buenas porque nuestros hijos y nietos no van a pasar tanto trabajo”, expresaron.

Los favorecidos  José Encarnación, Francisco Peralta y Rosa Montero, coincidieron en señalar  que con esos documentos a ellos les  viene  una nueva forma de vida.

Dieron las gracias al presidente Luis Abinader por hacer realidad la titulación y le desearon larga vida para que continúe con esa obra en beneficio de todos los productores del país.

luis abinader EP
Abinader encabeza varios actos en Sur 4

Ejecución

De su lado, Mérido de Jesús Torres Espinal, director  de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo que los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con Unidad Técnica Ejecutora de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) y el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron un área geográfica total de 6,815,329.29 metros cuadrados.

Carretera

Antes de la entrega de los títulos, el mandatario Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, dejó iniciado los trabajos de construcción de la carretea que comunica El cercado-Juan Santiag-Hondo Valle, en Elías Piña.

En su visita a ese lugar, el jefe de Estado dejó  inaugurada la Iglesia Santiago Apóstol.

En su intensa agenda en Elías Piña, Abinader  otorgó  préstamos a emprendedores a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y luego sostuvo  un almuerzo con productores de Hondo Valle, Rancho de la Guardia y Juan Santiago. La actividad se realizó en la Casa Club la Frontera.

Te puede interesar leer: Urge Abinader mueva funcionarios ineptos

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia