El presidente Luis Abinader dijo ayer que el objetivo del Gobierno es promover que el sector turismo se siga desarrollando de manera sostenida, maximizar el potencial de creación de empleos, minimizar los efectos de la covid-19 y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud.
Tras encabezar la apertura de la feria virtual de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el mandatario señaló que esa institución puede contar con el Gobierno para hacerle frente a los desafíos que enfrenta ese sector.
“En nosotros siempre encontrarán un aliado, y estoy seguro de que juntos superaremos este reto y aprovecharemos esta oportunidad para salir más fuertes y mejor preparados”, destacó el jefe de Estado.
Durante el acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abinader reseñó las acciones para contrarrestar los efectos devastadores del covid-19, los cuales impactan el mundo de manera muy marcada en el turismo.
En tal sentido, el mandatario reafirmó el compromiso que asumió desde que se tomó la primera magistratura de apoyar ese sector, el cual considera es clave para República Dominicana, tras recordar que se puso en marcha un plan con medidas concretas para la recuperación del turismo.
El Presidente reconoció el trabajo, compromiso y resistencia de Asonahores, así como el apoyo y empuje que ha recibido el Gobierno por parte de este organismo.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, insistió en las necesidad de recuperar el sector en la mayor brevedad.
Feria
La feria, que se celebra de 2 al 6 de noviembre y de manera semi-presencial a través de la página web de Asonahores, tiene como objetivo impulsar el relanzamiento del turismo.
En la actividad participaron la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri de Díaz y el vicepresidente de la entidad, Andrés Marranzini.
Participaron además, la vicepresidenta Raquel Peña, funcionarios y empresarios de ese sector.