El Scotiabank inauguró esta mañana un campus de servicios globales con una inversión de 80 millones de dólares, acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.
El call center ubicado en el parque de zona franca de la autopista las Américas, en Santo Domingo Este, tiene como objetivo exportar servicios de apoyo a otras operaciones de esa entidad bancaria alrededor del mundo, pero al mismo tiempo, busca ampliar su alcance para convertirse en un centro de excelencia en materia de servicio.
Sin acceso
La actividad se trató de un acto privado al que los periodistas no tuvieron acceso, así se lo informaron ejecutivos del campus a los representantes de los medios.
En un comunicado de prensa entregado a los miembros de la prensa, el Scotiabank señaló que actualmente además de República Dominicana, sirve en Canadá, Estados Unidos, Chile e islas Vírgenes, mediante una estructura de cuatro unidades integradas por: cobranza, centro de contacto, operaciones de prevención de lavado de dinero y centro de servicio de banca personal.
Según el banco, el campus consta de dos edificios de cuatro pisos cada uno, tras señalar que luego de comenzar a funcionar a toda capacidad, aportaría más de 2,000 empleos, desde donde se exportarían servicios a los lugares donde Scotiabank tiene sus operaciones.
En el documento entregado Marcela Giraldo, vicepresidenta del campus, dice que República Dominicana tiene una economía en crecimiento con acceso a talento y un entorno que respalda el desarrollo y la inversión.
“El proyecto que hoy inauguramos refleja el compromiso de Scotiabank de seguir desarrollando mejores estándares de calidad, innovación y eficiencia, siguiendo los pasos del primer campus de servicios globales ubicado en Bogotá, Colombia”, expuso.
Giraldo manifestó que la iniciativa es parte también de la visión de Scotiabank, de centrarse en los negocios de su red global con buenas oportunidades de crecimiento como la que tiene la República Dominicana.
“Aquí hemos fortalecido nuestra presencia y somos el tercer banco privado más grande del país, desarrollando mejores tecnologías y redes de servicio más amplia”, expuso la ejecutiva del banco.
Aseguró que este es el segundo campus de Scotiabank en Latinomérica y que fue seleccionada la República Dominicana para esa construcción por la disponibilidad del talento humano bilingüe capacitado, así como por su buen clima de negocios.
Presidente
Tras concluir la inauguración, según fuentes del Palacio Nacional, el presidente Abinader realizó un recorrido por distintos puntos de la obra.