El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, firmó ayer un documento en el que se compromete a apoyar el Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia San Cristóbal, presentado por los sectores sociales y económicos de esa demarcación.
Abinader, candidato presidencial de otros seis partidos y movimientos políticos, afirmó que la materialización de ese plan contribuirá a mejorar las condiciones de vida del 32.2 por ciento de los habitantes de San Cristóbal, que viven por debajo de la línea de pobreza.
Al acto asistieron el ex presidente Hipólito Mejía; el coordinador y el sub coordinador de Políticas Públicas del Gabinete Presidencial de Luis, Miguel Ceara Hatton y Andrés Astacio.
También, el director ejecutivo del Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo, Melvin Brioso; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Junior Dionicio; José Francisco Montas, ex presidente de la Cámara de Comercio y el sacerdote José Rafael Núñez Mármol (Chepe), rector del Instituto Politécnico Loyola, entre otras personalidades.
Abinader señaló que que aplicará una política de protección social a favor de sectores tan vulnerables como los adultos mayores, los discapacitados, personas con enfermedades catastróficas y aquellas que no tiene acceso a pensiones dignas.
“El cambio que proponemos es la mejora en la vida cotidiana de todos los sancristobalenses, es enfocar la acción del Estado en las personas no en las cosas, mi compromiso es que esta provincia reciba los recursos necesarios para generar el desarrollo que permita que cada uno obtenga el bienestar en su propio pueblo”, sostuvo el candidato presidencial del PRM.