Abinader reclama política migratoria

PÁGINA 30 3 Luis Abinader


SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, demandó hoy  una “política migratoria real” que controle la entrada ilegal de personas por la frontera y promueva el trabajo agropecuario entre los dominicanos.
Abinader dijo que no es posible que por cada 100 empleos en el campo 90 sean ocupados por haitianos.
Señaló que esa medida contribuiría a disminuir el 80 por ciento de desempleo que hay en algunas zonas rurales del país.
“Hay que hacer un plan para dominicanizar el trabajo en esos lugares”, precisó el alto dirigente político.
Consideró que la mitad de los más de 40,000 miembros de las Fuerzas Armadas deberían estar en la frontera frenando la entrada de ilegales al territorio dominicano, aplicando los miles de controles modernos existentes.
“Esa es una decisión política que se necesita para controlar esa frontera”, precisó Abinader, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.
El aspirante a la presidencia de la República, consideró que “no ha habido una política real para nosotros introducir a los dominicanos en el trabajo agrícola, dándoles garantías especiales, que el Gobierno participe junto al productor agrícola”.
Advierte a diputados
Luis Abinader ratificó que serán expulsados del PRM los diputados que voten a favor de la modificación de la Constitución de la República para posibilitar la participación del presidente Danilo Medina en las elecciones del 2020.
“Está muy claro que el diputado que no cumpla con esa disposición del partido estará fuera” (del PRM), precisó.
No obstante, aseguró que no ha escuchado que a ninguno de los diputados de su partido le hayan ofertado que apoye la modificación constitucional a cambio de alguna prebenda.
Recordó que los estatutos del partido consagran que sus legisladores deben responder a las directrices de la dirección ejecutiva de la organización.
“Estén muy claros que nosotros estamos opuestos a un cambio constitucional en ese sentido, para favorecer la reelección”, insistió.
Agregó que “nosotros no estamos dejando eso a ninguna discrecionalidad”, aunque reiteró que “nosotros confiamos en nuestros diputados“.
Catastrófico
Abinader, quien disputa la candidatura presidencial del PRM al expresidente Hipólito Mejía, consideró que modificar la Constitución de la República para permitir al presidente Danilo Medina repostularse, sería catastrófico para la democracia y la institucionalidad del país y le llamó a descartar esa posibilidad.