En el País Noticias importante

Abinader trabaja por precios asequibles

Abinader trabaja por precios asequibles

El presidente Luis Abinader junto al presidente de Confenagro, Eric Rivera, al expresidente Hipólito Mejía, entre otros al participar participar esta mañana en la asamblea anual de esa entidad. Guillermo Burgos

El presidente  Luis Abinader dijo esta mañana  que el Gobierno está empeñado en mantener asequible a la población los productos de consumo masivo.

Sostuvo que no es tiempo de teorizar  sino de aplicar el compromiso que asumió.

Abinader informó que inspectores de Estados Unidos llegarán al país  a supervisar la carne de res para visualizar la calidad y su posible  exportación

Abinader dijo que no necesita ningún reconocimiento y que sencillamente lo que esta haciendo es cumpliendo con su deber, como lo ha hechos otros dominicanos.

El Presidente  asistió hoy a la asamblea general de la Confederación  Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro),  realizada en la Feria Ganadera.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/reaparece-el-pollo-pero-90-pesos-libra/

Abinader llegó a las 10:17 de la mañana y de inmediato se integró a la mesa principal.

Eric Rivera, presidente de Confenagro, abogó por una comercialización que promueva la rentabilidad del sector, la promoción del agro-exportaciones y la industrialización, la dotación de servicios públicos de calidad al sector y la promulgación de una Ley de Desarrollo Agropecuario.

Indicó que la entidad que dirige tiene el interés y espíritu de sacrificio para lograr el desarrollo del sector moderno y eficiente para garantizar la alimentación los alimentos a los dominicanos y a los países que consumen los rubros en las exportaciones.

Rivera dijo que con tener al  Presidente de la República de  aliado podrán hacer las transformaciones que desde hace años han aspirado y que tienen que desarrollar en beneficio del país.

Confenagro representa más de 3,000 organizaciones en todo el país.

El dirigente agropecuario detalló que el plan de desarrollo estratégico agropecuario incluye la elaboración de  políticas públicas a largo plazo y la adecuación de la institucionalidad.

Resaltó que la entidad que dirige ha sido aliada al Gobierno,  para enfrentar las diferentes crisis, de las cuales, como con la covid-19.

«Contamos con la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, rubricada por usted, y que es la constitución del sector, además contamos con un equipo valioso de hombres y mujeres que están a la disposición suya, y que solo desean participación para elaborar junto al sector oficial las políticas públicas agropecuarias de nuestro país», precisó.

Sostuvo que encuentros como el que se produce hoy, «quisiéramos que se produzcan regularmente entre el sector privado y oficial, a los fines de que se pueda conocer de viva voz los diferentes problemas y trabajar juntos en las soluciones, tal como usted lo viene haciendo todos los días, reuniéndose con los sectores productivos y las juntas de vecinos, así como con las fuerzas vivas en general».

Manifestó que tiempo como el que le ha  tocado gobernar  al presidente Abinader, inclusive antes de las elecciones, con la pandemia y otras situaciones dentro del sector agropecuario, como por ejemplo la reciente declaración de la peste porcina africana, de la cual también saldremos airosos.

 «Sólo podemos agregar que gracias a Dios estamos en sus manos, y en sus manos queda que nuestra Confederación de Productores Agropecuarios (Confenagro) y su gente salga fortalecida el día de hoy y sigan siendo un instrumento de colaboración, de planificación y de compromiso con el desarrollo del país».

Informó al Presidente, que en la asamblea  están los  representantes de todos los puntos del país de los principales rubros productivos de nuestra agropecuaria.

Pedro Castro

Pedro Castro