Mientras el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, destacaba hoy los logros del sistema de judicial, el Colegio de Abogados solicitaba a esa alta corte, al Congreso y a la Procuraduría General de la República la interpelación e investigación de los supuestos actos de corrupción que atribuye a ese magistrado, también presidente del Consejo del Poder Judicial.
El presidente del gremio de los abogados, Miguel Surún Hernández, dijo que el actual presidente de la SCJ no puede exhibir ningún logro, ya que tiene cerrado el acceso a la justicia.
«Reiteramos el llamado al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y al presidente de la Cámara de Diputados que escuchen el clamor de los abogados para que se inicie el juicio político contra Luis Henry Molina por faltas graves en el desempeño de sus funciones», demandó.
Dijo que Molina ha politizado la justicia dominicana y que obedece a la línea política de mando de Gustavo Montalvo y Danilo Medina.
«Pedimos la intervención del Congreso Nacional y de la Procuraduría ante los graves actos de corrupción cometidos por Luis Henry Molina y que comprometen su responsabilidad penal», insistió Surún.
A ritmo de tambor los manifestantes vociferaban consignas en contra el presidente de la Suprema cómo: «Es pa` fuera que va». Luego recorrieron el entorno de la Suprema solicitando el sometimiento de Molina.
El representante de los abogados dijo que la Justicia se encuentra en un estado de desacato y cerrada, donde los «ciudadanos de a pie no tienen acceso ni siquiera a verificar una sentencia afanosamente obtenida».
«Señores, la afrenta a la que ha llegado el presidente de la Suprema incluye la entrega de documentos, de las sentencias y de los actos administrativos a una firma española, que es la que administra cada una de las decisiones», concluyó Surún.