Actualidad

Aclaran retiro de fondos a una iglesia

Aclaran retiro de fondos a una iglesia

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) afirmó que el retiro del apoyo presupuestario al Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, que dirige Domingo Paulino Moya, se debió a que no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley 122-05 y su reglamento de aplicación.

Paulino Moya había denunciado la exclusión de ese movimiento religioso de la asignación de recursos del presupuesto y el MEPyD explicó que esa entidad al ser sometida a la correspondiente evaluación técnica, no cumplió con los requisitos exigidos por la ley y las normas y procedimientos definidos.

En una nota, dijo que la unidad de inspección del Centro Nacional no encontró la dirección reportada en la solicitud de fondos y al ser contactado su representante, este no pudo presentar evidencia física de un local desde donde realizar sus actividades.

“Y lamentablemente, ya se habían experimentado ejemplos de organizaciones fantasmas que recibían irregularmente recursos presupuestarios”, dijo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación