Economía

Aclaran venta tierra fue proceso regular

Aclaran venta tierra fue proceso regular

La pareja de esposos a la que los propietarios de la inmobiliaria ATSA acusan de haberle vendido un terreno con título falso negó la imputación y aseguró que en el caso fueron víctimas de esa empresa que por más de cinco años se negaba a pagar la totalidad del valor de la propiedad. José Dionisio Bautista Javier y Rosa Aurelina Núñez hicieron la aclaración en respuesta a una denuncia de Ofelia Guerra y Amable Trujillo, de ATSA, quienes en publicación del 25 de junio en este vespertino alegaron que una de dos propiedades que les adjudicaron por la referida deuda fue vendida tras anormalidades y retrasos de Jurisdicción Inmobiliaria.

A través de su abogada Ramona Sención, Bautista Javier y Núñez, aclararon en visita a la redacción de El Nacional que fue válida y regular la venta de la referida propiedad a la señora Belkis Martínez.

“En esa venta también se observaron todos los pedimentos que la ley establece, de no ser así la señora no la hubiese comprado”, aseguró Sención.

Dijo que en el proceso de demanda por el cobro los Bautista ganaron el caso mediante la sentencia 659-11 que ordena a la inmobiliaria el pago de 160 mil 799 dólares más los intereses. Tras la apelación la sentencia fue ratificada.

“Ya el proceso de ejecución concluyó. Ya los señores Bautista son propietarios de esos inmuebles, de acuerdo a lo que establece la ley, los procedimientos, los tribunales, la fiscalía y la jurisdicción inmobiliaria. Aquí se observaron todos los reglamentos”, manifestó.