Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que pese a un déficit de 14 millones de galones, el abastecimiento de agua potable en el Gran Santo Domingo se lleva a cabo con normalidad.
El director de la CAASD , Felipe Suberbí (Fellito) informó que la producción de agua se encontraba ayer en 406 millones de galones por día y la producción normal es de 420 millones de galones diario.
Suberbí explicó que esa producción se debe a que después del paso de la tormenta Laura, todos los acueductos están operando a plena capacidad, como son Valdesia Santo Domingo, sistema Duey, Isa Mana, Isabela, Barrera de Salinidad; los campos de pozos de Santo Domingo Este como La Joya y Los Marenos, y los de Santo Domingo Norte.
“Como buena noticia, es que con la tormenta tropical Laura se han recuperado los embalses de las presas Jigüey y Valdesia. La primera se encuentra en la cota 535.38, de una máxima de 541.50. En tanto que la cota de Valdesia, cuya máxima es de 150, se encuentra en la cota 147.77. El caudal del río Nizao se encuentra en 15.44.
Dijo que el personal de la CAASD continúa trabajando las 24 horas del día en aras de que todos los acueductos sigan operando en condiciones normales, salvo los casos en que el servicio ha sido afectado producto de las interrupciones eléctricas.

