Unas 23 distinciones en diferentes ámbitos de la gestión pública ha recibido el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre).
Ese ministerio se ha convertido en los últimos siete años en la institución pública más premiada y certificada a nivel nacional e internacional.
De acuerdo al ministro José Ramón Peralta, se ha posicionado como una entidad modelo, por la extraordinaria labor que realiza cada colaborador en la aplicación de políticas de transparencia, innovación, eficacia, tecnología, inclusión social y participación en el sector público.
Durante la celebración de una actividad realizada en el Palacio Nacional junto al personal de Mapre denominada ¡Celebremos juntos, lo que juntos hemos logrado!
Al valorar los 6 reconocimientos y 17 certificaciones obtenidos por el Mapre, el funcionario citó la entrega de la medalla de oro en el Premio Nacional a la Calidad 2019 que otorga anualmente el Ministerio de Administración Pública (MAP) a las instituciones del Estado.
El galardón es entregado por el MAP por haber cumplido de manera sobresaliente indicadores y parámetros de calidad y buenas prácticas promisorias.
Ese mismo lauro lo recibió durante el 2015 y 2017. También fue reconocido por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación por el uso correcto de la tecnología e implementación del Gobierno Electrónico, alcanzado el segundo lugar con una puntuación de 99.10, de un total de 277 instituciones oficiales evaluadas en implementación de las TIC.

