Adompretur anuncia Galardón Luis Augusto Caminero



La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció la primera edición del Galardón Luis Augusto Caminero, orientado a visibilizar, exaltar y reconocer las buenas prácticas en el principal sector económico del país.

Luis José Chávez, presidente de Adompretur, informó que el objetivo es contribuir a la creación de una conciencia social comprometida con los valores del turismo sostenible, estimulando una inversión de calidad y fortaleciendo la identidad cultural.

Dijo que el Galardón a Don Luis Augusto Caminero, pionero de la prensa turística del país, fundador de la revista Bohío y primer presidente de Adompretur, es auspiciado por Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, así como otras instituciones vinculadas a la industria turística del país.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Mariel Bera, vicepresidenta de relaciones públicas y comunicaciones del Banco Popular Dominicano y Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo. La organización del evento está a cargo de un comité especial dirigido por la comunicadora Yolanda Mañán.

El jurado lo preside Ellis Pérez y lo integran Elizabeth Tovar; Jairon Severino, director del periódico El Dinero; José Antonio Aybar, editor del periódico El Nacional y ex presidente de Acroarte y Mabel Andreini, de Adompretur Sosúa-Cabarete, a quienes se agrega la directiva nacional.

Categorías

Ellis Pérez dijo que “Luis Augusto no solo tuvo el mérito de crear, junto a doña Rita Cabrer, la revista Bohío, la más emblemática publicación turística del país, y el don de contagiar con su fe y entusiasmo a un notable grupo de periodistas para fundar Adompretur”.

Yolanda Mañán explicó que el galardón se entregará cada dos años, para reconocer Turismo y Educación, Turismo y Convivencia Social, Turismo y Gastronomía, Responsabilidad social Empresarial, Turismo Comunitario, Turismo Arte y Cultura, Turismo y Desarrollo Hotelero, Turismo y Comunicación y un premio especial a la Excelencia Hotelera, además de las nuevas fortalezas del turismo dominicano.

Las propuestas para participar en el certamen deben ser sometidas a Adompretur, en cuya instancia serán sometidas o validadas por la Junta Directiva Nacional y el Comité del Premio.

UN APUNTE

Cuándo  y dónde

La entrega será el martes 2 de julio, a partir de las 7:00 de la noche, en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con un protocolo solemne. No es un reconocimiento a periodistas de turismo, que tienen ya el Premio Epifanio Lantigua sino a los actores, personales o institucionales de la industria.