Economía

Adopem informa digitalización en sus servicios

Adopem informa digitalización en sus servicios

Santo Domingo.- El Banco de Ahorro y Crédito Adopem informó en la Asamblea General Ordinaria Anual, que durante el año 2021, fomentaron la digitalización de los servicios bancarios para sus 408,663 clientes a través de sus plataformas AppDOPEM y Banca Web, lo cual contribuye a la agilización de pagos y transferencias sin salir de sus negocios.

La reciente Asamblea General Ordinaria Anual fue celebrada de manera presencial, tras dos años de virtualidad a causa de la pandemia del covid-19, asistieron todos los miembros del consejo de administración, accionistas y principales ejecutivos del banco Adopem.

¨La inclusión y la digitalización no es nueva, de hecho, Banco Adopem siempre se ha distinguido por su carácter innovador, y así ha sido reconocido en los numerosos premios que nuestra institución ha recibido a lo largo de los años¨ destacó, José Antonio Colomer Guiu, presidente del Consejo de Administración de Adopem.

La presidenta ejecutiva de la institución, Mercedes Canalda de Beras-Goico,  presentó los resultados de gestión contemplados en la Memoria Anual 2021 y expresó ante los asambleístas que el año 2021 fue un espacio de recuperación y reposicionamiento; logrando que los activos totales del Banco, al concluir el reciente período, ascendieran a RD$9,758.6MM, números mayores a los registrados en el 2020.

Le puede interesar leer: MicroRate otorga a Adopem el Certificado de Protección al Cliente

Colomer Guiu resaltó que el Banco Adopem continuará trabajando alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las prioridades estratégicas de la Fundación Microfinanzas BBVA, la inclusión, el empoderamiento de la mujer y la sostenibilidad medioambiental, ya que en el año 2021 el banco Adopem recibió el Premio a la Gestión Institucional de Inclusión Financiera otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo.