Economía

Adopem otorga 63.7% total de microcréditos

Adopem otorga 63.7% total de microcréditos

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem otorgó el 63.7% de los préstamos a microempresas de todo el sistema financiero nacional, con 178 mil 354 préstamos vigentes, afirmó Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva, quien recordó que la cartera de clientes de Banco Adopem experimentó un crecimiento superior al 20%. Reveló que la cartera de préstamos bruta se elevó a tres mil 527 millones 224 mil pesos superando en 600 millones 886 mil pesos el valor alcanzado en igual período del 2012.

El crecimiento de cartera se logró con indicadores de calidad, ya que el 97.6% de esta cartera está en calificación A, cartera vencida y en mora en 2.39%, con una cobertura de la cartera vencida, para estos préstamos, de un 165%. La ejecutiva bancaria indicó que a diciembre 2013 los activos totales ascendieron al monto de RD$4,441,567,299.00 y que los activos productivos representan el 91.16% de este total.

Dijo que durante el año 2013 los castigo de cartera representaron un 0.49% del total de la cartera lo que evidencia la gestión de seguimiento realizada por el Banco, que en montos absolutos fue menor que en el año 2012.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación