Actualidad Educación

ADP responderá esta tarde a alza sueldos

ADP responderá esta tarde a alza sueldos

Roberto Fulcar, ministro de Educación, y Eduardo Hidalgo, presidente ADP, en fotografía de archivo.

Será esta tarde que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) responderá al ministro de Educación, Roberto Fulcar, su propuesta de incremento salarial, para poner fin al impasse que intranquiliza el sistema escolar público.

Trascendió que la oferta de aumento salarial de Fulcar es de un 10 %, mientras los maestros insisten en un 25 por ciento.

Cerca de este mediodía, el Comité Ejecutivo de la ADP se encontraba reunido elaborando el documento que entregará al funcionario estatal.

En junio de 2020, el gremio y las autoridades educativas firmaron un convenio de 8 puntos sobre las reivindicaciones de sus miembros. 

Uno de los puntos del del documento denominado “Acuerdo por una Educación de Calidad”, incluye realizar un aumento salarial a los maestros preuniversitarios este año y otro en  2024.

Asimismo, contempla igualar el salario base de los maestros de los niveles primario y secundario.

Igualmente, el gremio demanda el cumplimiento de la resolución 008-19, del Consejo de Directores del Instituto  Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), que manda a revisar y aumentar los salarios de los maestros pensionados y jubilados entre los años 2006 y 2017.

Pilar Moreno

Pilar Moreno