El Ministerio de Educación (MINERD) reveló este miércoles que, en los últimos 2 años, transfirió a las direcciones regionales y distritales RD$15, 613 millones para gastos de mantenimiento de las escuelas, que incluyen compra de materiales gastables, reparaciones menores y compra de mobiliario.
La a viceministra de Descentralización y Participación Comunitaria, Ligia Pérez, manifestó que la transferencia de esos recursos constituye una demostración palpable de que la “descentralización de los recursos ha llegado a las escuelas del país”.
Te puede interesar leer: ADP pide reorientar el 4 % en Educación
La funcionaria informó, además, que 1,962 juntas de centros educativos están recibiendo de manera directa sus fondos, y que un 67.53 por ciento de las juntas están vigentes.
Esa instancia del Ministerio de Educación está haciendo esfuerzos para aumentar ese porcentaje.
Pérez pronunció la conferencia «La Descentralización Educativa y la Participación Comunitaria en República Dominicana», en el Primer Congreso Internacional de Descentralización y Participación 2024”.
Destacó que los fondos descentralizados están regulados por la Resolución 02-2019.
Dijo que esos fondos están regulados por la resolución 02-2019 y que sus artículos 20 y 24 son básicos para manejar con transparencia y apego a la normativa esos recursos.
“Les exhorto a que motiven y orienten a sus directores de centro a cumplir con estas funciones”, precisó.