LOS ANGELES. Adrián González se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en pegar cinco jonrones en los tres primeros partidos de la temporada, cuando disparó tres la noche del miércoles al irse de 4-4 con cuatro carreras impulsadas y conducir a los Dodgers a una victoria 7-4 victoria sobre su ex equipo, los Padres de San Diego.
“Es genial”, dijo sobre el record. “Algo así es siempre fresco. Yo sólo tengo que dar gracias a Dios”.
El líder de las Grandes Ligas en carreras empujadas el año pasado, González ya tiene siete. Él se convirtió en el único de los Dodgers, al menos desde 1914, en tener tres hits en los tres primeros partidos de la temporada y el primer jugador de la Liga Nacional en hacerlo desde Orlando Cepeda en 1963. González también se unió a Carl Furillo (1955) y Jimmy Wynn (1974) como los únicos Dodgers desde 1914 en pegar jonrones en los tres primeros partidos de una temporada.
“Todavía no soy un bateador de jonrones”, insistió González. “Yo sólo trato de pegar batazos de línea. Si van encima de la cerca, van encima de la cerca”.
Su manager dijo que entiende la explicación de González. Don Mattingly tenía más o menos la misma idea cuando era un productor de batazos de líneas que también se encontró en unas rachas de jonrones.
“Los jonrones vienen a través del swing”, dijo. “Él no es un hombre que sube allí tratando de batear jonrones. Trata de golpear la pelota con fuerza. Adrian realmente puede batear. Él sabe lo que está haciendo. Me encanta que nuestros chicos aprendan de él. Él es consistente y ha sido desde que llegó aquí. Ha sido ese tipo que realmente no tiene que preocuparse”.
Este fue el 18vo juego multi-jonrones para González, pero el primero con tres. Los tres jonrones de González fueron solitarios y fueron sobre bolas rápidas contra el lanzador perdedor Andrew Cashner.
En los tres partidos, González se fue de 13-10 (.769) con siete extrabases. Su porcentaje de slugging es 2.077. Él está en un ritmo de 270 jonrones y 378 carreras impulsadas para una temporada. Tuvo 27 y 116 el año pasado.
EL DATO
Adrián González
Es uno de los bateadores más consistentes que ha tenido todas las Grandes Ligas en la presente década, desde que se hizo un estelar con San Diego.

