Mundo

Advierten sobre fenómeno El Niño

Advierten sobre fenómeno El Niño

Ginebra.  EFE.  La Organización Meteorológica Mundial (OMM) vaticinó hoy que “El Niño” podría remitir a mediados de este año, aunque enfatizó que no puede descartar totalmente que este fenómeno persista o que dé lugar a las primeras fases de un episodio de “La Niña” (temperatura del de Marzo inferior a la normal).

El experto de la entidad científica Rupa Kumar Kolli adelantó asimismo que, aunque todo parece indicar que “El Niño” está en fase de extinción, las condiciones climáticas que normalmente se le asocian se mantendrán al menos hasta el segundo trimestre del año.

En enero las condiciones en el Pacífico tropical seguían mostrando la presencia de un episodio de “El Niño”, aunque se considera que éste alcanzó su pico en noviembre y diciembre (con temperaturas del océano de 1,5 grados más de lo normal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación