Las lluvias provocadas por la tormenta Melissa sobre el territorio dominicano no han interrumpido el funcionamiento normal de los aeropuertos del país, donde no ha habido suspensiones ni retrasos de los vuelos nacionales ni internacionales.
No obstante, el flujo de pasajeros, sobre todo de salida, ha mermado en las últimas 48 horas, de acuerdo a las revelaciones de empleados de las aerolíneas.
“Muchas personas que tenían reservaciones en estos 2 días procedieron a cancelarlas, sobre todo, hacia Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y Colombia”, expresaron empleados que se negaron a ser identificados.
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra 6 de los 8 aeropuertos internacionales del país, manifestó que éstos funcionan de manera normal.
Puede leer: Aguaceros dañan viviendas y desplazan a más de mil personas
Atribuyeron las cancelaciones de reservaciones a que muchas personas temen viajar cuando existen malas condiciones del tiempo, como ocurre en este caso.
En un comunicado de prensa, Aerodom manifestó que están funcionando sin contratiempos los aeropuertos Internacional de Las Américas, en Santo Domingo Este; Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata; Internacional María Montez, en Barahona; Internacional Presidente Juan Bosch, en Samaná y el Aeródromo Arroyo Barril , en Samaná.

