Actualidad Gobierno

Aeropuertos dominicanos operan normal pese a tormenta Melissa

Aeropuertos dominicanos operan normal pese a tormenta Melissa

Los vuelos regulares y chárter fueron aprobados mientras el país caribeño se prepara para la temporada alta de turismo.

Las lluvias provocadas por la tormenta Melissa sobre el territorio dominicano no han interrumpido el fun­cionamiento normal de los aeropuertos del país, donde no ha habido suspensiones ni retrasos de los vuelos na­cionales ni internacionales.

No obstante, el flujo de pa­sajeros, sobre todo de sali­da, ha mermado en las últi­mas 48 horas, de acuerdo a las revelaciones de emplea­dos de las aerolíneas.

“Muchas personas que te­nían reservaciones en estos 2 días procedieron a cance­larlas, sobre todo, hacia Es­tados Unidos, Puerto Rico, Panamá y Colombia”, ex­presaron empleados que se negaron a ser identificados.

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que adminis­tra 6 de los 8 aeropuertos internacionales del país, manifestó que éstos fun­cionan de manera normal.

Puede leer: Aguaceros dañan viviendas y desplazan a más de mil personas

Atribuyeron las cancela­ciones de reservaciones a que muchas personas te­men viajar cuando exis­ten malas condiciones del tiempo, como ocurre en es­te caso.

En un comunicado de prensa, Aerodom mani­festó que están funcio­nando sin contratiempos los aeropuertos Interna­cional de Las Américas, en Santo Domingo Este; Ae­ropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata; Internacional María Mon­tez, en Barahona; Interna­cional Presidente Juan Bosch, en Samaná y el Ae­ródromo Arroyo Barril , en Samaná.