Actualidad

Afectados explosión abandonan lugar

Afectados explosión  abandonan  lugar

Por seguridad y para evitar que les roben sus ajuares, familias afectadas por la explosión de la envasadora Solgas del sector La esperanza, de Los Ríos, siguen abandonando el lugar. Moradores señalaron que el saqueo se ha desatado en viviendas que han quedado sin ventanas y sin seguridad luego de la tragedia del martes, que dejó un muerto, decenas de heridos y de viviendas y vehículos destruidos.

El dueño de Solgas es Luis Sarabia Dujarric, presidente de la empresa desde 1993, según reveló una fuente de investigación a El Nacional.
Eveling Moronta denunció que el mismo día de la explosión le saquearon su vivienda y le sustrajeron, televisor, perfumes y celulares.

Deyanira Concepción, familiar de dos de los pacientes en cuidados intensivos, denunció que luego de la tragedia, en el lugar se ha producido un saqueo, que le impide a muchos afectados abandonar sus viviendas, porque los ladrones irrumpen y les roban todo.

Aunque los afectados valoran las ayudas en comida y ropa que reciben de la iglesia, del los propietarios de la envasadora y de instituciones, dicen que la misma no ha sido suficiente.

Darío Encarnación Montero, propietario de una de las viviendas afectadas, se quejó de que los dueños de la estación solo le resuelven a los inquilinos y no a los dueños de las casas destruidas.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica