La ex vice presidenta de la República y aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró ayer que esa organización saldrá unida y fortalecida de la convención del 16 de octubre de este año.
Resaltó la unidad entre los aspirantes a la presidencia de la República en su partido y aseguró que, de resultar ganadora de la contienda, todos se unirán a trabajar con su candidatura.
Empero, indicó que de no ganar la nominación, acatará los resultados de la misma de la confención, conforme a lo acordado.
“Vamos a salir unidos y fortalecidos de ese proceso de elección de nuestro candidato presidencial”, aseguró, durante una entrevista en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Indicó que, de ganar esa contienda, abriría las puertas para una alianza con el partido Fuerza del Pueblo, que preside su ex esposo y expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna.
No obstante, Cedeño consideró que “las condiciones para una alianza deben ser estudiadas”.
Definió al Partido de la Liberación Dominicana como el más grande, fuerte y sólido del sistema político nacional, tras señalar que el paso de miembros de esa organización a la Fuerza del Pueblo no provocará ningún resquebrajamiento interno.
“No se han ido dirigentes, se han ido miembros”, dijo, para restar importancia a la juramentación de peledeístas en la Fuerza del Pueblo.

