Actualidad Noticias importante

Afirma recolecta desechos de SDN con eficiencia

Afirma  recolecta desechos de SDN con eficiencia

La Empresa Aseo Municipal Dominicana (EMA), garantizó hoy la recoleccción de los desechos sólidos con eficiencia en los sectores y barrios del municipio Santo Domingo Norte, con una flotilla de 15 vehículos compactadores y 22 camiones.

Robinson Cuevas, gerente general de EMA, informó que cada día retiran 350 toneladas de desperdicios de las calles y sectores del municipio, lo que representa más de 9 mil toneladas mensual.

Señaló que para la limpieza y recogida de basura han contado con la colaboración del ASDN a través del alcalde Francisco Fernández, quien conformó decenas de brigadas de limpiezas para que recolecten los desechos previo al paso de los camiones.

El alcalde Fernández destacó que ese municipio es uno de los más limpios del país gracias al trabajo de aseo que se realiza.

Cuevas indica que para eficientizar el servicio de limpieza se ejecuta un programa de Rutas y Frecuencias, el cual consiste en fijar días y rutas de calles en determinados sectores para que la municipalidad sepa cuando le corresponde sacar la basura.

El ejecutivo de EMA afirmó además que los habitantes en los sectores, residenciales y ensanches que conforman el municipio, han reaccionado positivamente con la ejecución del programa de Rutas y Frecuencia a través de colaboración sacando en fundas los desperdicio solo cuando les toca en sus respectivas calles.

Dijo Cuevas que cuando llegaron a Santo Domingo Norte en cada intersección había grandes cúmulos de desperdicios.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación