Como arbitrarias, alegres y desproporcionadas para “hacerse los graciosos”, calificó este miércoles la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), las modificaciones que aprobó ayer la Cámara de Diputados a la ley 87-01, que reducen de un 30 a un 15 por ciento las ganancias de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Kirsys Jáquez, presidenta ejecutiva de ADFP, sostuvo que “esa propuesta de reducción de un 50 por ciento en los ingresos a las AFP, es arbitraria y desproporcionada, atenta contra la solvencia de estas empresas y pone en riesgo la sostenibilidad financiera de los fondos y el propio Sistema Dominicana de la Seguridad Social (SDSS)”.
“Esa propuesta aprobada por los diputados se queda corta, porque luce que es un tema gracioso, ya que se refiere sólo a las ganancias de las AFP, sin haber hecho un cálculo, un análisis, un estudio de cual es el impacto de esa modificación”, enfatizó.
Explicó que se pone en peligro las AFP y el SDSS, porque estas empresas son administradoras del ahorro de los trabajadores. “Entendemos que toda modificación de la ley de Seguridad Social debe ser planteada y discutida sobre la base de mejorar los niveles de atención a los trabajadores.

