Un raso de la Policía fue muerto de un balazo y su novia herida cuando se resistió a ser despojado de una motocicleta por parte de otro agente policial y dos civiles que los asaltaron ayer en Los Alcarrizos.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que el raso asesinado fue Escarly Manuel Victoriano Paulino, de 23 años, y se acusa de ultimarlo al también raso Alexis Valdez Moreta, el civil Vertier Anemín Bello Quezada y otro conocido como Manauris, aún prófugo.
La joven Sánchez Henríquez, novia del raso policial asesinado, resultó con una herida de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, y fractura de la tibia.
El hecho ocurrió en la calle 29 esquina calle 8, del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, cuando Victoriano Paulino transitaba en la motocicleta Honda C-50, verde, junto a Yonairy Sánchez Henríquez, de 21 años.
Báez Aybar dijo que están bajo custodia, dos de los tres hombres, incluyendo el agente policial, que mataron a tiros al raso Victoriano Paulino, quien falleció en el Centro Médico Santos Aquino, situado en la calle Duarte de Los Alcarrizos, a causa de múltiples heridas de bala.
La Jefatura de la Policía dispuso la inmediata expulsión de Valdez Moreta. Los investigadores determinaron que Victoriano Paulino se enfrentó a sus homicidas, hiriendo en el pecho a uno de ellos quien resultó ser el raso Valdez Moreta, y a Bello Quezada en el hombro derecho. Valdez Moreta acudió en busca de asistencia médica alegando que fue herido en un intento de atraco.

