AZUA. EL Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que ese organismo irá en auxilio de los productores afectados por las lluvias causadas por el huracán Sandy y un tornado en esta provincia que dejó perdidas millonarias.
Entrevistado en momentos en que acompañaba al presidente Danilo Medina durante un recorrido por los principales barrios de la ciudad para ver la magnitud de los daños causados por las fuertes lluvias, dijo que lo que pasó en Azua fue una tragedia, las aguas arrasaron con la siembra plátanos, guineos, los semilleros de tomate industrial y otros cultivos, asi como perdidas incalculables en la infraestructura de riego y los caminos vecinales e inter parcelarios.
Explicó que inmediatamente, se iniciará un programa de reptación y reconstrucción de caminos, siembra inmediata de cultivos de ciclo corto, y cuando las condiciones lo permitan habrá un programa de preparación y rotulación de tierras.
El Ministro de Agricultura valoró como positivo el recorrido del Presidente Danilo Medina por las zonas afectadas, lo que le permitió tener una panorámica de la dramática situación en que están viviendo las cientos de familias afectadas.
Destacó que la humildad y la sencillez del presiente Medina le permitieron compenetrarse con los damnificados y escuchar de cada uno de ellos el impacto que han causado las lluvias.