El Ministerio de Agricultura ha instalado 441 sistemas de riego por goteo en la región norte del país, beneficiando con el incentivo de nuevas tecnologías a productores agrícolas. En la instalación de los sistemas de riego por goteo, las autoridades invirtieron 56 millones de pesos, financiamiento realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Apoyo a la Transición y la Competitividad Agropecuaria (Patca).
En Moca el Patca instaló 123 sistemas de riego, con una inversión de 15 millones de pesos, y en Cayetano Germosén fueron beneficiados 84 productores con una inversión de 11 millones de pesos.
Durante el año 2014, se realizaron varias capacitaciones en las zonas norte y sur a través del Patca II, y las autoridades informaron que para el 2015 se busca expandir el programa a todo el país.
Los productores resaltaron los aportes del uso de riego por goteo en el aumento de la producción y productividad agropecuaria, y fueron exhortados a que sigan implementado ésta tecnología para mejorar sus parcelas y aumentar la competitividad.
Las experiencias las expusieron los productores, durante una visita que realizaron a una finca experimental de plátano de San Luis, Moca.

