Santo Domingo.-Un total de 645 personas fueron desplazadas de sus viviendas y 129 casas afectadas por los aguaceros del viernes en distintos lugares del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que los aguaceros con tormentas eléctricas van a continuar hoy en las regiones norte, sureste, suroeste y la cordillera Central por la incidencia del sistema frontal.
Ante las lluvias el COE mantiene alerta verde para Puerto Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Montecristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, El Seibo, Dajabón y San Juan por posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.
Los lugares donde se produjeron las inundaciones fueron en los barrios Callejón, La Batea, Los Restauradores de San Pedro de Macorís, donde 70 casas resultaron anegadas y en el sector Ana Coana Moscoso se produjo un derrumbe de tierra.
En la calle Ramón Matías Mella de Guachupita, en el Distrito Nacional, se produjo un derrumbe de tierra afectando una vivienda, informó el director del COE, general Juan Manuel Méndez García.
Según el pronóstico de la Onamet, los remanentes del sistema frontal seguirán produciendo lluvias moderadas en las regiones noreste y este en la medida que el fenómeno continúa desplazándose al este.
Las temperaturas durante la noche y la madrugada seguirán frescas por la incidencia del viento del este/noreste, según el pronóstico de Meteorología.
El oleaje en las costas norte y sur del país está de 3 a 4 pies, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones, dijo Meteorología en su pronóstico marino.
Un apunte
Semana Santa con lluvia
Durante el inicio de la Semana Santa las lluvias a continuarán debido que otro sistema frontal estará incidiendo en el área de pronóstico en las próximas 72 horas, probablemente volviendo a producir lluvias en las regiones norte, noreste, sureste, según los modelos de recorrido de fenómenos de meteorológico del Centro de Huracanes.

