VILLA GONZáLEZ, Santiago. Viviendas y áreas sembradas de diferentes rubros resultaron afectadas la tarde de ayer en este municipio, como consecuencia de un torrencial aguacero, que por varias horas inundó viviendas y calles, en ese municipio.
Mientras en la capital y otros puntos del país se produjeron intensas lluvias, aunque de corta duración, pero que contribuyeron a reducir un poco la alta temperatura de los últimos días.
El de Villa González se trató del segundo fenómeno de la naturaleza registrado aquí en menos de una semana. Hace algunos días un ventarrón derribó árboles, daños cosechas y provocó que, por varias horas, fuera interrumpido el tránsito de vehículos por la autopista Joaquín Balaguer.
Las lluvias de ayer comenzaron pasadas las 6:00 de la tarde y se extendieron por varios minutos, específicamente en Palmar Abajo, Palmarejo, La Lomita, Los Sosa, La Breña y El Martillo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y voluntarios socorrieron a las víctimas de las inundaciones, labor que se extendió hasta la noche.
Esta mañana las autoridades comenzaron a realizar un levantamiento de los daños causados por las aguas, tanto en las viviendas como en las cosechas afectadas.
Para las próximas horas se esperan más aguaceros y mejoría de la temperatura.
UN APUNTE
Las lluvias siguen
Esta tarde seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas en las provincias del Cibao, incluyendo Santiago y la región noroeste, debido a la incidencia de una vaguada en altura.
También ocurrirán aguaceros en Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, pero en el transcurso de la noche estas condiciones de lluvias desaparecen.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con algunos aguaceros, según pronóstico de la Oficina Nacional de la Meteorología.