Durante el transcurso de la mañana y primeras horas de la tarde las posibilidades de lluvias serán escasas, pero en la noche aumentará la nubosidad y ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes que podrían ocasionar inundaciones urbanas en cinco provincias, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las demarcaciones con mayores posibilidades de lluvias son Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y Baoruco.
Se esperan aguaceros fuertes esta noche en cinco provincias dominicanas
En San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña también ocurrirán lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos producidas por una onda tropical.
Puede leer: Las vaguadas: Fenómenos que más inciden en las condiciones del tiempo del país
En Azua, Barahona y Pedernales durante la mañana y la tarde cielo despejado y caluroso, pero durante la noche ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas.
Mientras en Samaná y Montecristi las posibilidades de lluvias serán escasas con algunos chubascos en la tarde.
A pesar de las lluvias anunciadas las temperaturas máximas estarán calurosas entre 35 a 36 grados Celsius por la incidencia del viento y la época del año.
En el pronóstico marino se informó que el oleaje está normal de 3 a 4 pies de altura condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones, pero el Indomet recomendó a los operadores a las pequeñas embarcaciones tener cuidado porque las lluvias reducirán la visibilidad y las descargas eléctricas.
Mañana desde las primeras horas de la mañana el ambiente estará muy propicio, para que se generen chubascos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en provincias de la región sureste