Las Águilas ganaron en el 2007-2008 y luego duraron once años para volver a coronarse (2017-18), algo que repitieron en 2020-21.
Santo Domingo.- Tras ganar la serie regular del campeonato de béisbol dominicano, muchos fanáticos pensaron que las Águilas Cibaeñas harían un buen papel en la semifinal, en la que compiten cuatro conjuntos.
Sin embargo, las Águilas no se ha parecido ni en la sombra al equipo que ganó 32 partidos en la regular, volviendo a frustrar a su fanaticada.
También puede leer: Águilas Cibaeñas sufren en la semifinal: lanzadores no sobreviven a la segunda entrada
Pero ¿qué ha ocurrido con un conjunto que solo perdió 17 encuentros en la temporada?.
Para tener una idea del desastre de la tropa de Santiago de los Caballeros, solo hay que revisar sus números, con relación al pitcheo.
En los ocho partidos que ha disputado el equipo amarillo, en solo dos su abridor ha pasado del tercer episodio.
En los restantes seis, su abridor ha salido explotado, permitiendo al menos tres vueltas sin completar la segunda entrada.
En lo que respecta al pitcheo colectivo, su cuerpo de lanzadores ha permitido seis carreras por partido, lo que significa que para el conjunto ganar un duelo, debe hacerle más de seis al contrario. Su efectividad colectiva es de 6.15.
En la defensa, la novena aguilucha ha cometido 16 errores defensivos en los primeros ochos encuentros.
Otro aspecto negativo ha sido lo mal que han jugado en su casa, ya que han perdido cuatro de los cinco encuentros que han disputado en su sede
Todo esto explica por qué la novena amarilla tiene marca negativa (4 y 5), y a tres partidos de Leones del Escogido y Toros del Este, que comparten el primer puesto, con 7 y 2,
Para muchos de sus seguidores, las Águilas ya pueden decir adiós a la presente temporada, y pensar en el próximo campeonato para ver si no vuelven a frustrar a su fanaticada.
Algunos creen que faltando nueve encuentros por disputar, cualquier cosa podría ocurrir, pero los aguiluchos han demostrado que no pueden competir con Escogido y Toros.
