COMENDADOR, Elías Piña.- El subsecretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Nildo César de los Santos Solís, consideró que prolongar el mandato del ingeniero Johnny Jones en ese organismo, sería una flagrante violación al reglamento que rige esa institución y crearía un funesto precedente institucional para el país.
De los Santos Solís, aspirante a la secretaria general y candidato a alcalde del municipio Hondo Valle por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que para sustituir a Jones es necesario reunir a la Asamblea Nacional de Municipios, como lo establece el reglamento de esa entidad.
“Postergar, extender, prolongar el mandato del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) es una flagrante violación al reglamento interno, es carente de base legal, que en nada favorece la institucionalidad del país y de sus instituciones”, precisa de los Santos Solís en sus declaraciones.
El municipalista es miembro de la Unión Iberoamericana de Municipios y tiene postgrado en gestión municipal.
La semana recién pasada el director municipal del PLD, Ignacio Ditrén, informó que los alcaldes del país se reunirían en breve para supuestamente prolongar por un año el mandato del ingeniero Joonny Jones, que vence el 27 de este mes.
Considera que es la mejor opción del PLD para dirigir la Liga Municipal Dominicana, para cuya posición tiene planes concretos y específicos para convertirla en una especie de escuela en beneficio de los cabildos del país.
Nildo César de los Santos Solís opinó que en estos momentos, cuando faltan cuatro meses para las elecciones generales, presidenciales, congresuales y municipales, ese organismo debe ser dirigido por un miembro del (PLD.
Otros aspirantes
Otros que estarían aspirando a la secretaría general de la LMD son del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre los que se cita a Neney Cabrera, Julio Maríñez y Henry Sarraf, vicepresidentes nacionales de esa organización, aliada al PLD para las eleccioes del 15 de mayo próximo.