Santo Domingo. – El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Dio Astacio, se reunió con la embajadora de los Estados Unidos en el país, Leah F. Campos, y el miembro de la Cámara de Representantes del Capitolio, Ryan Mackenzie, con miras a fortalecer los lazos de cooperación y la colaboración institucional.
Así lo dio a conocer el alcalde Astacio, quien explicó que durante la reunión se abordaron posibles acuerdos de cooperación orientados al desarrollo de proyectos conjuntos, con especial énfasis en la hermandad entre las ciudades de Arlington, Pennsylvania, y Santo Domingo Este.
Informó que estos acuerdos buscan el intercambio de buenas prácticas y la promoción de iniciativas que generen beneficios sociales, institucionales y comunitarios para ambas localidades, reafirmando el interés común de avanzar hacia una agenda de trabajo compartida y sostenible.
Puedes leer: La JCE revela los nombres más populares en República Dominicana durante 2025
En este contexto, Astacio expresó su agradecimiento a la embajadora estadounidense, así como al miembro de la Cámara de Representantes del Capitolio por la apertura, el tiempo y la disposición mostrada para analizar temas de interés mutuo.
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir avanzando en estos vínculos y de mantener abiertos los canales de diálogo para futuras acciones de cooperación”, precisó.
El encuentro se llevó a cabo recientemente en el Hostal Nicolás de Ovando, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en un ambiente propicio para el diálogo diplomático y la construcción de consensos.
Finalmente, las partes reiteraron su compromiso de continuar fortaleciendo estos vínculos, mantener abiertos los canales de comunicación y dar seguimiento a las oportunidades de cooperación identificadas, como parte del fortalecimiento de las relaciones locales que complementan el histórico vínculo entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

