Actualidad Policial

Alcalde La Caleta denuncia supuesta persecución en su contra

Alcalde La Caleta denuncia supuesta persecución en su contra

LA CALETA, BOCA CHICA.- El alcalde de este Distrito Municipal de La Caleta, Marcial Reyes,  denunció que está siendo supuestamente acosado por la Policía  Nacional y el Ministerio Publico, por su reclamo a que se ponga freno a la ola delincuencial que azota a la comunidad.

Dijo que como parte de la supuesta represión en su contra,  el pasado lunes oficiales policiales, un fiscal y empleados de la Compañía de Distribución de Energía del Este (Edeeste), allanaron a las 8:00 de la noche un almacén de provisiones y una farmacia de su propiedad, bajo el argumento de que tenía conexiones eléctricas ilegales.

Reyes dijo que los agentes, el fiscal, cuyo nombre no ofreció y los empleados de Edeeste, luego de revisar por más de una hora sus negocios en  la calle Duarte  de Campo Lindo, La Caleta, se marcharon del lugar sin dejarle ningún tipo de documentación.

El alcalde dijo que posteriormente a este hecho, oficiales policiales apresaron al señor Eliaser Sena, encargado administrativo del cabildo, hecho que el atribuye a la supuesta persecución de las autoridades en contra, por lo que llamó la atención del presidente  Luis Abinader.

El alcalde Marcia Reyes dijo asimismo que ha enviado varias comunicaciones al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, solicitándole una reunión para coordinar acciones tendentes a contrarrestar la ola delincuencial que alega azota a La Caleta.

‘’Pero fíjense ustedes señores de la prensa, la respuestas que yo recibido es allanamiento de un almacén de ventas de provisiones y una farmacia de mi hija, bajo el argumento de que me estaba robando la luz’’, expresó  el alcalde de La  Caleta.

Marcial Reyes declaró que a través de sus abogados, ha procedido a una demanda en contra de la Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) por difamación y falsa acusación y pidió al director policial que ordene a sus oficiales de La Caleta el cese de la persecución  en su contra.

‘’Yo me he visto obligado a sentarme con la comunidad a explicarle que paso, porque muchas personas se sorprendieron con el allanamiento a la ocho de la noche y pensaron que los policiales y el fiscal buscan otra cosa (droga)’’, precisó  Reyes.

Reyes dijo que si la empresa sospechaba que se estaba robando la luz en sus negocios, debió enviar una brigada en el día y no el aparataje a la 8:00 de la noche del lunes, con un fiscal  y un grupo de policías, acción a todas luces completamente ilegal.

Sostiene asimismo que  en su caso, podría tratarse de una persecución política, porque cuando envía comunicaciones a los organismos señalados, le preguntan que por cual partido, él es alcalde del distrito municipal de La Caleta.

‘’Y yo entiendo que por ejemplo en el caso de la Policía Nacional, que tiene esa institución que estar preguntando a qué partido usted pertenece para ponerle atención a un problema comunitario’’, expresó el alcalde del Distrito Municipal de La Caleta.

Indicó que incluso el presente Luis Abinader estuvo de visita por la zona y que no recibió ninguna comunicación de invitación a los actos, como alcalde municipal de La Caleta por un período de  cuatro años.

‘’Entonces de que se trata, para mí no es más que una persecución política a mi gestión como alcalde municipal de La Caleta’’, enfatizó el señor Marcial Reyes, durante una rueda de prensa celebrada ayer  en su despacho de la sede del cabildo.

Dijo que mientras es hostigado, la Dirección de Contabilidad Gubernamental, le hace un  reconocimiento por la  forma pulcra y transparente como  maneja los recursos del cabildo de La Caleta, que es uno de los distritos municipales del país.

Diogenes Tejada