Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional retiran basura en la playa San Antón de Montesinos, que hoy se observa casi limpia. Foto Gorge González
El Ayuntamiento del Distrito Nacional continuó este viernes con los operativos de retiro de desechos sólidos en la parte costera del malecón de la capital, con la participación de brigadas recolectoras de plásticos y basura arrastrados por las corrientes de los ríos Isabela y Ozama hacia el Mar Caribe.
Hoy la mayor concentración de desechos se observó próximo al Obelisco hembra, donde dos brigadas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas continuaban su labor de retiro de fundas de basura, hierbas, plásticos de distintas especies, pedazos de madera, que son lanzados por las olas hacia afuera cada 10 segundos, cuando se producen las marejadas.
El operativo está a cargo del coronel Cruz Méndez, quien a cada momento imparte instrucciones a los hombres y mujeres bajo su mando.
En ese mismo lugar pero, en el extremo derecho una brigada de civiles también realiza el mismo trabajo, bajo la dirección de un capataz. A unos 500 metros de ese lugar próximo al Puerto de Santo Domingo, en la playa San Antón de Montesinos, trabaja el personal del Ayuntamiento del Distrito, donde se pudo observar que la zona esta limpia en un 90%.
Miguelina Brito y Ofalia Muñoz, capataces de dos brigadas del cabildo compuestas por 20 mujeres, dirigen la recogida de los desperdicios que no paran de llegar a la zona, como consecuencia de las lluvias.
