Los lanzadores Sandy Alcántara y Sixto Sánchez serían colocados en el mercado por los Marlins de Miami como una consecuencia de la salida de Derek Jeter, Jefe Ejecutivo y accionista de la franquicia de la Liga Nacional.
Ante el anuncio de la salida de Jeter se ha producido un alud de comentarios en el sentido de que los Marlins podrían convertirse en “grandes vendedores” y los dominicanos Alcántara y Sánchez son considerados como dos piezas de mucho valor en el mercado.
Los comentarios acerca del nuevo panorama en el equipo de los Marlins fueron publicados por el portal The Cold Wire.
Alcántara, quien está bajo contrato hasta 2027 cuando ganaría $21 millones de dólares, tuvo una efectividad de 3.19 con record de 9-15 en 205 episodios en los que ponchó a 201 bateadores durante la temporada de 2021.
Sánchez estuvo inactivo en 2021 debido a una operación para reparar un pequeño desgarre en la parte anterior del hombro derecho. En 2020, fue promovido al equipo grande y tuvo una marca de 3-2 y efectividad de 3.46 con un juego completo. En 39 episodios ponchó a 33 y otorgó 11 bases por bolas.
Otros potenciales jugadores que estarían en el mostrador de los Marlins serían los venezolanos Pablo López (lanzador) y Jesús Aguilar (inicialista).