Deportes

Alex Se coloca a cuatro jonrones de 700

Alex Se coloca a cuatro jonrones de 700

NUEVA YORK. En la apertura de la segunda entrada el lunes por la noche, Alex Rodríguez – quien había estado estancado en 695 jonrones por exactamente un mes mientras continuaban sus luchas de toda la temporada en el plato y su tiempo de juego se deslizaba- descargó sobre una bola rápida de Kevin Gausman llevándola a unos proyectados 423 pies hasta las gradas del jardín izquierdo en el Yankee Stadium, de acuerdo con Statcast.

“Finalmente”, dijo después de la victoria de los Yankees por 2-1 en su primer partido de la serie contra los Orioles líderes del Este de la Liga Americana. “Fue un tiempo largo.”

Antes del partido, Rodríguez estuvo en el campo haciendo un trabajo de práctica de bateo temprano con el entrenador de bateo Alan Cockrell. Fue el mismo ejercicio desarrollado por el ex entrenador de bateo de los Yankees Kevin Long y popularizado por Robinson Cano -una red que dividiendo el plato por la mitad longitudinalmente, para asegurar que el swing de Rodríguez se mantuviera corto, mientras trabajaba en conectar la bola en el aire.

“La mecánica ha sido una lucha descomunal para mí todo el año», dijo Rodríguez. “He estado muy mal este año. Y he estado trabajando mi trasero y simplemente no he sido capaz de descifrarlo”.

Y en el primer swing de Rodríguez en el juego, el atravesó sus manos sobre la oferta de Gausman con su clásico movimiento con una sola mano y disparó, abriendo el marcador y colocándose a cuatro jonrones de 700.

“Ese fue uno de los mejores swings que le he visto tomar en un tiempo”, dijo el receptor Brian McCann. “Fue un swing increíble”.
Rodríguez, sin embargo, dijo que sus pensamientos estaban en otra parte que era el hito al que se está acercando.

“No he conectado uno en mucho tiempo, no realmente,” dijo Rodríguez. “Cada partido es tan importante en este momento. Definitivamente, queremos mantener a todos los chicos alrededor y mantener este equipo unido”.